No me matéis más...

Estas semanas me he sorprendido a mí mismo en una situación que traspasa esa delgada línea que existe entre el friquismo y la vanguardia tecnológica... Y no se si es bueno o malo pero me ha gustado lo que he visto... De videojuegos va la cosa:

Hace tiempo os hablaba de la salida al mercado de "COD: Modern Warfare 2"... bueno, pues ya salió... y yo me lo compré. Estaba claro.

Os pongo en situación, se trata de un juego de guerra donde disparas en primera persona (metralleta en mano) a todo ser viviente que se cruce en tu camino. El juego es increíble, lo mejor que he visto hasta el momento... pero no es de su calidad de lo que os quiero hablar...

Resulta que la parte más potente del videojuego es su modalidad Online, donde demuestras tus habilidades contra otras 15 personas en escenarios de lo más realistas (Brasil, Rusia, Iraq...). Básicamente se trata de matar al resto de adversarios, por lo que consiste en ser más hábil e intrépido que el resto de jugadores puesto que todo muñeco que sale en la pantalla está manejado por otra persona desde cualquier parte del mundo. Es decir, todos los soldados se vuelven inteligentes, y lo que es peor, casi siempre más que tú. Son mucho más rápidos y audaces que los de que te pone la máquina en el juego normal y van a por ti sin descanso, puesto que matar a otro jugador suma puntos, y esos puntos te sitúan en un ranking público. Y ahí es donde empieza el pique.
Teniendo una ps3 en casa, yo desde luego tenía que probarlo, y lo hice... Pues bien, tras morir unas 10, bueno 20, vale vale, 30 veces seguidas, deduje que mi conexión de internet no iba bien, era imposible que en cada encontronazo con otro soldado me mataran antes incluso de que yo apuntara con el arma; Y claro, me puse a trastear en la red para ver cómo mejorar mi conexión... Abrí puertos, compré cable de red, configuré I.P. ... y sí, la conexión mejoró bastante... Pero vamos, a mí me seguían matando cada vez que asomaba la cabecita por cualquier puerta o ventana del escenario. Así que seguí buscando en internet una respuesta a esta situación.

Es en este punto de la historia cuando entra en mi vida el Clan NMMM, un grupo de "maduritos", por así decirlo (de 30 tacos para arriba) enamorados de éste género, y que me hicieron abrir los ojos a una evidencia demasiado dura para asimilarla uno mismo: En este mundo tan tecnológico en el que vivimos, cuando hablamos de videojuegos, con 30 años ya eres un dinosaurio. Y por muchas horas que tengas acumuladas de vicio consolero en tu adolescencia, para un niño de 12 años que lleva jugando a la PSP desde los 5, no eres más que un "paquete", un muñeco de feria, un irrisorio adversario tan lento que te conviertes un su principal presa, bien sea para sumar puntos o simplemente por puro entretenimiento.

Una vez asumida esta desoladora situación de... "tercera edad online". El Clan No Me Matéis Mas me alentó a unirme a ellos para llevar a cabo un único objetivo: darle cera a todos estos niñatos, o por lo menos, morir en el intento!! Pero para ello hacía falta algo imprescindible: unos auriculares con micrófono para poder comunicarnos entre nosotros.

Y así llegué a esta situación, sentado en mi sofá a altas horas de un viernes noche, con mando en la mano y pinganillo en la oreja hablándole a la televisión: Agáchate aquí, cúbreme allá, vienen por allí, me han matado acá!... Una situación de lo más peculiar pero la ostia de divertida y lo mejor de todo: efectiva!. Ahora vamos en grupo por el mapa cual veteranos del vietnam, sabemos cubrirnos y camuflarnos, y lo que es mejor, sabemos donde os escondeis, cabrones!!

En el clan hay más de 50 miembros por lo que siempre que te conectas hay algún colega de cualquier ciudad con el que echar unas partidas y no sentirte un completo inutil frente a tanto crack. Aunque todo hay que decirlo, en el clan ya hay unos cuantos que le harían temblar al mismísimo Rambo.


Es toda una experiencia altamente recomendable para todos aquellos que alguna vez unisteis dos yogures con un hilo, o que os hacíais pistolas de gomas atando una pinza a un palo... o que jugabais a indios y vaqueros con los amigos del barrio.




Moraleja: Puede que a muchos de vosotros ya no os llame la atención probar esta experiencia, pero os aseguro que vuestros hijos lo harán. Así que no os asustéis cuando los descubráis una tarde dándole voces a la televisión, porque seguramente se las estén dando a algún colega inglés, chino o alemán con el que está echando una partidita al Call Of Duty del momento.

P.D. Un saludo al Clan NMMM.

14 comentarios:

QuinsitO dijo...

Jajaja muy buen acercamiento para los no iniciados amigo.

Saludetes.

QuinsitO.

[MANU]Zapa dijo...

QuinsitO, ¿ómo lo has descubierto tan rápido????

Estoy flipando!

Tutu dijo...

A dar caña a esos cabrones sin piedad, Manu!! que ellos no saben lo que es tener un equipo fiel, jajaja. Que seremos más lentos pero también más inteligentes y con más experiencia.

Que se jodan.

Victor dijo...

Un relato guapisimo tio Manu. Me partia mientras te leia. Y por un momento he pasao miedo. A ver cuando me invitas a una experiencia asi.

Manu dijo...

Gracias!!

Pues si el finde que viene aun no soy padre, quedamos en mi casa y os dejo dar unos tiros!!!

uno dijo...

Lo que no sabes ese clan llamado NMMM, está formado en realidad por adolescentes que sólo quieren conocer tu forma de pensar en la batalla. Primero te confías con su falso pedo y luego te meten el taco de billar por el culete... Todavía no has dado tu número de tarjeta, ¿no?

Con respecto al otro manuconsejo, HDready ha sido todo un acierto...

Un abrazo macpetado!

[MANU]Zapa dijo...

Jajaja!! Que va Uno!!

La verdad es que cuando ví que algunos del clan eran tan buenos como los friqui-niños desconfié un poco, pero ya he hablado con muchos de ellos y los pinganillos no engañan: las voces y expresiones están claramente marcadas por una juventud ochentera. Incluso tienen nombres de batalla cómo: MazingerZ, Bukanan... Si el Clan NMMM tuviera que llamarse de otra manera, se llamaría "Mundo Viejuno", que es lo que ya vamos siendo... Asúmalo usted también, Señor Uno.

Unknown dijo...

Jejejeje, que bueno Manu!!! Me ha encantado el artículo, y yo que me alegro que estés con nosotros. Eso si, los videos que has subido... MAAAAL muy mal. POdrías haber subido alguno mío que tengo en el Youtube para demostrar lo que jugamos los del Clan, jejejeje. Ahm y no todos somos viejunos, yo soy de las más jovencillas de hecho :P

Y bueno, felicidades por tus retoños, que es casi mejor que vengan los 2 del tirón :D Ya quisiera yo tener ese gusto el día de mañana.

[MANU]Zapa dijo...

Jajaja, Gracias MidniteWolf!!

Sabía que te ibas a quejar por lo de la edad... Es cierto que hay miembros que no habeis sobrepasado aun la barrera de la treintena... pero me reconocerás que la media de edad del clan está bastante por encima de esa edad.

Y en cuanto al video, la cosa es que buscaba uno en el que se escuchasen las voces de los jugadores online... pero te aseguro que ya que me ví tus videos hace tiempo y que aprendí varias cositas con ellos...

Un saludo!!

QuinsitO dijo...

Casualidades de la vida, trasteaba por aqui y por allá, leí tu post y ya que es interesante, debía decir algo.

Estas hecho un Cervantes meu.

Bicos.

Hugo dijo...

Muy bueno Manu, ahora sigo un poco todo lo que huela a MAC, ya que me estoy iniciando.
La verdad es que visto desde fuera de los no iniciados, parecemos un poco frikis hablando con la TV, sobre todo me acuerdo la primera vez que me vio mi suegra.
Ahora juego con mi hijo ( 10 años )y como dice su madre, a ver quien tiene más "vicio", pero es una forma de acercarnos también.
Ojala mi padre hubiera juegado conmigo al Spectrum.

Manu dijo...

Gracias Hugo!

Yo tampoco me imagino con mi padre esperando a que cargaran las cintas del spectrum... jajaja

Aunque cuando me regaló la Atari, alguna que otra partida se echó conmigo...

Unknown dijo...

Que bueno, tio, venga dejate de blogsss y vamos a matar giris.

XDD

un abrazo

BuKa

[MANU]Zapa dijo...

Gracias Bukanan!!