Blankets


La semana pasada volví a releer una de mis novelas gráficas favoritas, ya no se si van cinco o seis veces... y las que me quedan porque es una obra maestra.



Para los no iniciados os diré que sí, una novela gráfica es un comic (o un tebeo, como prefiráis) pero para adultos. A mí me hace gracia este calificativo de comics para adultos, es cómo si se intentara justificar el lector... "...sí, sí... leo tebeos... pero es que son para mayores..." Y el problema no está en el lector, sino en el desconocimiento general que hay sobre el noveno arte que, cómo la literatura o el cine, tiene sus géneros (Fantástico, comedia, Drama...) y según qué obras, van dirigidas a un público o a otro.

En Blankets no hay ni superhéroes ni supervillanos, tampoco hay 300 soldados, ni hay enmascarados buscando Vendetta... (géneros que también me encantan, por cierto) Blankets es una novela sobre la madurez, sobre el primer amor, la pérdida de la inocencia, las relaciones familiares... es una novela con la que te sientes identificado, seguramente porque es una historia autobiográfica del autor, Craig Thompson, que a veces se muestra tan sincero que llega a doler.

Son casi 600 páginas en las que diálogos y dibujos se combinan a la perfección consiguiendo atraparte desde la primera viñeta hasta la última; Es una de esas novelas que te dejan con ganas de más, y que te producen al mismo tiempo alegría y tristeza cuando las terminas. Una lectura 100% recomendable.

3 comentarios:

Anita Patata Frita dijo...

Pues habrá que buscarlo!! :)

Víctor dijo...

Otro genero para Macpetados, se nota que hemos cumplido un añito y ya somos un pelin mas adultos.

Cosechadel66.es dijo...

Indispensable...

Carpe Diem