EyeOS 2.0

Hace unos meses Macpetados os daba a conocer el proyecto liderado por unos jóvenes de este país.La idea inicial era crear una página web que sirviese de escritorio en el que el usuario albergase sus documentos. Este proyecto que hoy es una realidad se llama Eye OS.

Se trata de un escritorio web, algo muy parecido a un sistema operativo pero en la red. A este tipo de aplicaciones remotas que no están en nuestro disco duro se las denomina cloud computing. Eye OS mas que una aplicación es un sistema completo, de código abierto y que ahora nos va a permitir crear aplicaciones que corran por su sistema.

Esto que en este momento nos parece tan del futuro y que queda mucho tiempo para usarlo ya está en mente de los gigantes informáticos como Google, Yahoo y Microsoft. Con la diferencia de que estas grandes compañias requerirán todos tus datos personales para sacarte jugo.
Y esta gente de Olesa de Montserrat ( orgullosisimos de serlo y no moverse de aquí, según cuenta Pau) se han adelantado en el tiempo, no sólo en tecnología sino también en idea global y por ello lo han creado como software libre, como pueda ser Linux, Joomla, y cada vez mas herramientas utilísimas.



Ayer asistimos en la sede de Telefónica I+D de la calle Emilio Vargas en Madrid, a la presentación de la versión 2.0 del escritorio web.

Entre las novedades que se anunciaron fueron las nuevas funcionalidades de trabajo colaborativo, de manera que es mas fácil trabajar en grupo sin pisar el trabajo unos de otros.
Se han introducido aplicaciones mas potentes, completas y robustas. Y para tal menester los chicos han mejorado el rendimiento a nivel interno.
Y se ha renovado la organización de lo que es el aspecto del escritorio que es totalmente customizable por el usuario.



Así que señores retengan en sus cerebros estos términos: EyeOS, cloud computing, open source, pues van a ser unos término que de aquí en adelante van a dar mucho que hablar. Y no lo digo yo, lo dicen los convenios de colaboración firmados con Telefónica (que ya está estudiando infraestructuras para alojamiento de aplicaciones en la linea cloud computing) y con IBM donde eyeOS será la plataforma base de servicios cloud de la nueva edición de la serie de System Z Solution Edition for cloud computing.

Quedaos también con la cara del que será el CEO del mundo informático en la nube.Pau García-Milá


Si quieres tener una visión mas amplia entra en su web, y si quieres un consejo personal, pruebaló. Tiene un espacio público del que te regalan un trocito para su disfrute.

EyeOS

1 comentarios:

[MANU]Zapa dijo...

Deberñiamos hacer nosotros un sistema operativo de estos... El nombre ya lo tenemos:
Macpetad OS