La realidad es relativa..



Hola de nuevo después de tres cuatro días de fiesta y dos de resaca.

Os presento esta nueva tecnología llamada realidad aumentada que consiste en un conjunto de dispositivos (display, GPS, sistemas inerciales y ópticos...) que añaden información virtual a la información física que ya tenemos, osea, que los coloca encima manteniendo la parte que conocemos.

Creo que se entenderá mejor con los vídeos. Todos los que había visto hasta ahora había que usar un papel impreso y era una imagen prediseñada en 3D sin poder interactuar. El juego ARhrrrr ya rompe barreras, desde tu móvil (en un principio solo los del chip Nvidia Tegra 650) eres un helicóptero que tiene que destruir zombies en el que tendrás como aliados caramelitos de frutas.



Como se puede comprobar las aplicaciones de la visión sintética o realidad aumentada son infinitas. Ya hay mapas turísticos en los que aparecen las construcciones originales del sitio o el enfrentamiento entre los bandos de una batalla..., en arquitectura, cirugía... Incluso se ha creado para el Iphone 3GS y para el Android aplicaciones que nos informan de la situación de hoteles, restaurantes, lugares de interés sólo con dirigir la cámara hacia el lugar que deseemos.

Pero lo que más me ha gustado y más llamó mi atención es la campaña de BMW y el nuevo Z4, podéis entrar en la web, bajaros una aplicación, imprimir un pequeño cuadradito y ya tenéis vuestra miniatura Z4 lista para derrapar y conducir sin mataros.



Y los mismos del Z4 también han pasado su taller a esta tecnología. Unas gafas enchufadas al sistema de navegación del coche le indica al mecánico que pieza está rota y como hay que cambiarla. Vamos que, me veo de mecánico de Fernando Alonso para la próxima temporada.

Y como de costumbre... echar un vistazo a Innovae Vision, empresa que se dedica a la programación hiperrealista en la cual podréis ser un transformer o ver las campañas publicitarias más sorprendentes.

Espero que disfrutéis y de nuevo gracias a Mariela por el Link.

2 comentarios:

Cosechadel66.es dijo...

Joder, las cosas que se inventan...

Carpe Diem

Ritbu dijo...

me parece una pasada, he probado el del coche y es genial que rato mas entretenido, tiene muchas cosas buenas, un grana avance.