Palm pre review 100% Macpetados


Vamos a dar un repasito a esta joyita que me ha mandado Telefónica para su análisis. En principio y según sus características técnicas promete. Como siempre hacemos en Macpetados vamos a empezar por el diseño y el aspecto de aparato.

Diseño:



De unas dimensiones parecidas a las del iPhone de Apple siendo el Palm un poquito mas pequeño en todo, incluida la pantalla multitactil que es de 3.1 pulgadas. Esta se desliza por encima de otra parte que alberga en su interior un teclado tipo Qwerty que es fundamental para toda la escritura con este terminal. Para los que tenemos los dedos un poco grandes resulta incómodo.


En la parte trasera se encuentra la cámara de fotos de 3 megapixel y un flash Led que cumple a una cierta distancia del objeto fotografiado. En la zona de arriba se encuentra el botón de encendido, un botón que silencia el móvil y una toma de cascos minijack incluidos en la caja.




Sistema operativo y manejo:

El sistema operativo se llama webOS (quien puso este nombre no pensó en la pronunciación en castellano) y es el primer terminal de la marca Palm en el que viene instalado.
Un sistema operativo táctil (de los que funcionan a la primera) muy similar al iPhone, incluso en los gestos para gestionar las fotos.
Pero quizá lo mas importante y de lo que mas presume Palm es que su teléfono hace varias tareas a la vez. Tu puedes minimizar un programa y abrir otro y otro que cuando vuelvas al primero que dejaste abierto estará en la misma acción sin tener que refrescar la aplicación. Eso los que tenemos el móvil de la manzanita sabemos que es interesante.
Otra cosa interesante o muy interesante es la perfecta sincronización con cualquier calendario y agenda ya sea de Google, Facebook, Outlook, etc... Por supuesto dispone de Google Maps, navegador de Internet (sin soporte Flash), correo electrónico, tienda de aplicaciones y todas esas tareas que te facilita un teléfono de estas características.


En la última foto veis el puerto mini USB que incluye, tanto para cargar la batería como para introducir en sus 8 Gb la música, películas o los archivos que quieras llevar encima.
Otra de las características que por supuesto no dejaría de comentar es el maravilloso y opcional cargador por imán. Si, si, por imán.


Se trata de una base redonda en la que tu posas el Pre y aparte de servirte como Dock donde apoyar el aparato, carga su batería (que resulta un pelín justita). Si eres de los que viaja a menudo piensa en comprarte otra o en llevar encima el cargador.


Nada mas que deciros que este terminal sólo lo puedes conseguir en Telefónica Movistar a un precio que dependerá de si ya eres cliente o no, o de la tarifa de voz que te interese. Lo que si es obligatorio es un plan de datos imprescindible para sacarle partido que lo puedes conseguir desde 10 € al mes.

Sabía que Palm no me fallaría con su último gadget pero para la siguiente versión deberían eliminar esa necesidad de tener un teclado físico cuando ya está demostrado que no es necesario.

Lo único que me quedaría sería dar las gracias a la persona que nos ha facilitado el disfrute durante unos días de esta primicia tecnológica que a cualquier geek le hace sentir muy bien.

Gracias.



La Palm Pre cuenta con conectividad UMTS/HSDPA con EDGE/GSM, Wi-Fi 802.11 b/g con autenticación WPA, WPA2, WEP, 802.1x Bluetooth 2.1 + EDR con soporte estéreo A2DP Bluetooth. Tiene una pantalla táctil de 3,1 pulgadas y resolución 320 x 480 HVGA, GPS incorporado, cámara de 3 megapíxeles con flash LED y profundidad de campo extendida, y sensores de luz ambiental, acelerómetro y proximidad. Tiene una memoria interna de 8 GB. Estas son sus dimensiones: 59,5 mm de ancho, 100,5 mm de alto y 16,95 mm de grosor; pesa 136 gramos.


Texto: 100% Macpetados
Fotos: 100% Macpetados

6 comentarios:

Manu dijo...

La ostia! Pedazo análisis!!!!

Cosechadel66.es dijo...

Es clavadito al Iphone en una cosa: no tengo ninguno de los dos. Por lo demás, parece un estupendo aparato.

Carpe Diem

MACPETADOS dijo...

Bueno cosecha pues ya sabes el Palm pre es una buena opción. Si te animas nos lo dices jeje.

Tutu dijo...

He tenido la oportunidad de echar un vistazo al aparatito y tengo que decir que lo cambiaría por el mío.

Es para verlo. Entre este y el de Nueva Escocia 08 se podría hacer el dios de dioses, jejeje

Anita Patata Frita dijo...

Me gusta eso de sujetarlo jiji (mujeres que cosas que nos llaman la atención ^^)

Anónimo dijo...

Pues yo ya tengo la mia. Y bueno... vengo de una Palm Treo 650Esto es la leche, lo que mas me mola es que ni lleva ni hace falta el lapiz optico ese... lo que menos es que navegar por internet con el aparato resulta a veces chungo ya que las webs aparecen minusculas y ... bueno a lo mejor es que soy nuevo con el cacharro.