Gafas 3-D

Hoy hemos visto UP, la última obra maestra de Pixar.

A mí personalmente me gustó más Wall-E (el mejor guión del año pasado), pero UP es otra graaaaaan película, que además pasará a la historia cómo la primera aventura en 3 dimensiones de Disney-Pixar.

Al comprar la entrada te dan una bolsita con unas gafas dentro que te podrás llevar a casa, lo que hace mucha ilusión. (Sobre todo si viste mucha TV en los 80)

Pero la alegría se pasa rápido por dos razones: La primera razón es inmediata, ocurre en cuanto el taquillero te devuelve poco cambio y te explica que ver la película en 3D cuesta 11 euros por persona, casi 2000 de las antiguas pesetas.

La segunda razón se da al llegar a casa, (y se da principalmente si te has criado con Regreso al futuro, Tron, Cortocircuito, Star Wars...) y enciendes la tele pensando que podrás sacar partido a esas gafas de ultimísima tecnología que acabas de conseguir.

Mentiría si os dijera que no llevo varias horas navegando en internet buscando una película en tres dimensiones que se pueda ver en mi salón con estos nuevos lupos (os repito, demasiada TV en los 80). Pero resulta que eso sigue siendo ciencia ficción... Por dios, ¡pero si ya estamos en el siglo XXI.!

Bromas aparte, la verdad es que el "3-D home" ya no es una realidad tan tan lejana sino que está a punto de entrar en nuestros hogares, pero no será barato, ni sencillo, ni casero, ni tan asequible de momento:

Os preguntaréis si...

-¿Servirá mi maravillosa tv de plasma de 42 pulgadas que te costó un riñón? pues... NO
-¿Servirán estas gafas que voy a ir pagando en todas las pelis de animación que iré viendo los próximos años? pues... seguramente NO.
-¿Lo podré reproducir en el DVD Grabador con TDT, HDMI, Componentes y lector USBs de 300 euros que me acabo de comprar? pues... NO.

Para ver 3-D será necesaria una pantalla 3-D. Ya hay algunas en el mercado, enfocadas para PC (sobre todo videojuegos), de 22" a partir de unos 350 euros. Pero para el salón, JVC o Hyundai tienen unos LCDs de 46" por tan solo unos... 8.000 euros. Bueno, y Panasonic va a sacar una pantallita de 103"... pero por temas de salud no voy a decir el precio.

Y para los que de pequeños luchábamos con sables laser, grabábamos en VHS-2000 el coche fantástico y el gran héroe americano, nos creíamos Bicivoladores con nuestras Californias, o mirábamos al cielo esperando la llegada de un amigo extraterrestre... Explicaros que aunque nos gastemos todos nuestros ahorros en estas nuevas pantallas 3-D, la TV no empezará a verse en tres dimensiones por que sí, sólo veremos en 3-D una película hecha en 3-D, y comprada en blu-ray y que costará seguramente más de 60 euros.

Así que de momento a seguir soñando con ello... que es gratis.

8 comentarios:

Anita Patata Frita dijo...

Cueste lo que cueste... yo la tengo que veeeeeeeeeer :)

Blogar Dulce Blogar dijo...

Jejeje, me hacen gracia las gafas 3D, pero ninguna lo de tener que cambiar de tele. Después de ésto, la conclusión es que... "Virgencita, me quedo como estoy que no hay más remedio"

Cosechadel66 dijo...

Creo que hoy voy a verla, asi que ya te contare.

Creo que mi cartera se ha echado a llorar al leer la segunda parte del post. No se que hacer para consolarla....

Carpe Diem

MANU (MACPETADOS) dijo...

Verla en el cine por 11 euros merece la pena, sin duda.

El problema es cuando llegue el aluvión de pelis en 3-D que se avecina, todas al mismo precio pero no todas igual de buenas.

maba dijo...

pues..donde yo la vi..las gafas había que devolvelas!!!!!!

pero la peli .. no tiene desperdicio..y tienes razón en este comentario... no todas van a ser igual de buenas

Manu (Zapa) dijo...

Coño Maba... A ver si había que devolverlas y yo de la emoción me las metí en el bolsillo y me piré como si nada...

Jajajja Eso me gustaría más que si me las hubieran regalado.

Isma dijo...

Gran articulo, Manu.

MANU (MACPETADOS) dijo...

Mil gracias, Isma