Htc Dream review 100% Macpetados

Hoy es un día especial para Macpetados ya que hoy es el día de nuestra primera review 100% Macpetados. Quiero decir que la promesa de Telefónica se cumplió y recibimos un móvil prestado para su análisis. Ya os dije que no iba a ser muy técnico y sí mas práctico.




En primer lugar os cuento que aparato es. HTC DREAM es la fusión de dos grandes marcas tecnológicas. HTC (gigante de la electrónica) y Google (sin comentarios). Por un lado uno diseña el terminal y por otro desarrolla un sistema operativo llamado ANDROID.

Tras unos días de móvil en el bolsillo ya os puedo contar algunas cosas.
La primera sensación que te da al recibir la caja es que de especial no tiene mucho pero como para mi si lo era lo abrimos. ¿que no encontramos? Un teléfono que te recuerda a muchos que ya has visto alguna vez. Quiero decir con esto que el diseño no es su punto fuerte. Pero hay algo del exterior que si que me ha gustado, su tacto suave y agradable.
La pantalla táctil es muy grande, supera a lo que estamos acostumbrados los tenemos teléfono de pantalla grande. Siguiendo con la pantalla lo mas curioso es lo que alberga debajo, un superteclado, igual configurado que el de tu ordenador, la verdad muy cómodo y práctico sobre todo para los mails y los Sms.
En el frontal dispone de seis botones intuitivos que te meten o sacan en los menús del sistema operativo.
Hablando de sistema operativo pasamos a ver el trabajo de Google. El software está basado en iconos táctiles (muy de moda desde que pusieron en el mercado el Iphone) perfectamente reconocible la función de cada uno. La pantalla inicial es totalmente configurable a gusto del usuario. De primeras son cuarto iconos, un gran reloj y una pestaña tipo persiana que te muestra todos los demás iconos.Tambien es imprtante comentar que uno de esos iconos es una tienda de aplicaciones llamada Android Market. Con lo cual dispones de juegos y mas programitas.



El smartphone esta equipado de conectividad WiFi y 3G que permite estar conectado a internet en cualquier lugar que te lo permita la cobertura.
El punto mas fuerte de todo el aparatito es la perfecta funcionalidad con todos los servicios de Google. Gmail correo instantáneo, contactos y calendario sincronizados automáticamente. Aquí voy hacer un poquito de incisión y os lo voy a explicar. Si yo introduzco un nuevo contacto en el teléfono inmediatamente después lo tengo sincronizado en mi cuenta Gmail. Si yo añado un nuevo evento en el calendario del móvil ya sabéis lo que pasa ¿no? pues eso que inmediatamente pasa a mi cuenta de Gmail.
El GPS es muy potente, tarda muy poco en localizarte pero sigue siendo un localizador digo esto para que sepáis que no es un TomTom que te va diciendo con voz por donde has de ir.
Trae una tarjeta micro SD de 1G y unos cascos con entrada USB para usar de manos libres.
La cámara a pesar de ser de 3,2 Mpixel no es de muy buena calidad.



Lo podéis comprar en Movistar y el precio es de entre 0 y 199 euros para usuarios que se pasen de prepago a contrato y para nuevas altas, y entre 0 y 129 euros para usuarios que vengan de otras compañías. El teléfono va asociado a un plan de datos un poco mas económico que el del Iphone. Puedes elegir entre 10 o 15 Euros de datos al mes.

Compraló on-line en Movistar.

Para cualquier duda o aclaración nos dejais un comentario y contestamos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen análisis estilo MACPETADOS.

Yo tengo un IPhone y creo que otra entrada como esta y casi que lo cambio.

Me alegro que en tan poco tiempo hayais avanzado tanto, eso es buena señal.

Os sigo vigilando.

MACPETADOS dijo...

Gracias por la vigilancia y por el comentario.

Por cierto ¿nos vigilas desde muy cerca?

Anónimo dijo...

veo que a mí también me vigilan

Nacho dijo...

buena review!! que pasa con el software? es freeware? quien los desarrolla?(el software), el gps, es un gps o se mueve por 3g como el iphone? es decir, es una engaño de gps?

un abrazo!

Zapa dijo...

Quiero unoooo!!!

Anónimo dijo...

Buen análisis. Me has convencido. Voy a mirar a la pagina de Movistar para ver cuanto me sale.

Un abrazoooooooo. (Barbado)

MACPETADOS dijo...

Lamento decierte amigo Nacho que sin red de datos o Wifi no hay mapa. Google diseña Google manda. Es un engaño de gps.

El sistema es un sistema abierto como el del iphone, tu mismo si te descargas las herramientas podrías crear una aplicación y colgarla (con permiso de google) en Android market.