Más rápidas que internet..

Aunque la noticia es de hace unos años no deja de sorprenderme la iniciativa de Nick Andreef, dueño de una empresa de deporte de aventura de Nueva Zelanda, Waitomo Adventures, que ha demostrado que, en determinadas situaciones, el uso de palomas mensajeras puede ser más eficiente que Internet para llevar grandes cantidades de información sobre distancias medias.

a empresa promueve tours por un circuito de cavernas diseminadas en un area de 20 km. Uno de los negocios adicionales del viaje es la compra por parte de los turistas de fotos de sus aventuras. Pero cuando los turistas llegaban de vuelta a la base, tenían que esperar a que las fotos, tomadas con cámaras digitales, se descargasen e imprimiesen.

Nick Andreef entonces discurrió un método para tener las imágenes antes de que los turistas regresasen. Así que se le ocurrió usar palomas mensajeras, con las tarjetas de memoria sujetas con velcro a sus patas.

Así, puede llegar a "transmitir" 3 Gbytes en 6 minutos, bastante más rápido que cualquier conexión de banda ancha.

El único inconveniente es que en esta red también hay crackers. Las palomas se ven amenazadas por halcones durante la época de cría de estos.

Si alguien tenía pensado viajar a las antípodas... que no dude en llamar a Nick.

0 comentarios: