Felicidades Macinthosh..



El 24 de enero de hace justo 25 años y tras dar a conocer el legendario anuncio que podéis ver sobre estas líneas en la superbowl del 1984, un joven Steve Jobs presentaba ante 3000 personas el primer Macintosh. Era el primer paso de la revolución de la informática personal.

Era el primer ordenador exitoso que contaba con una interfaz gráfica basada en mapas de bits y un ratón para desplazarte por los programas y ficheros del ordenador medienta un cursor. Contaba con un procesador Motorola modelo 68000, doblaba en memoria a sus competidores con sus 128 KB, incluía con una disquetera de 3,5 pulgadas de 400 KB, dos puertos serie, una pantalla de 9 pulgadas monocromo y costaba la friolera de 2495 dólares de la época.





Como podemos ver en el vídeo de la keynote del macintosh, Steve Jobs sorprendía al público con un ordenador capaz de generar los gráficos que podemos ver en el vídeo de arriba, e incluso de hablar por sí sólo y decir que “no confiemos en un ordenador que no podamos levantar”, algo increíble hace dos décadas.

Y tras lanzar este ordenador, Apple siguió evolucionándolo pasando por los modelos 512K, Macintosh II, performa… hasta toda la gama iMac que conocemos desde los verde ‘lima’ hasta los actuales de aluminio; con un éxito generalizado a pesar de algunos fracasos como el Pippin o el Mac 20 aniversario (modelo que ahora es muy buscado por los coleccionistas). De hecho, la “obsesión” por Steve Jobs de fabricar el Mac llevó a la compañía a dividirse en dos grupos, el equipo ‘Lisa’ y el equipo ‘Macintosh’, que podemos ver en la siguiente foto con Steve Jobs en primera fila:

apple mac team

Sea como sea, las similitudes entre la keynote de 1984 y las keynotes actuales son evidentes. Un Steve Jobs con ganas de presentar su producto impresionaba y y sentaba las bases para todo lo que vendría después, algo que hemos podido ver a lo largo de estos 25 años y que esperamos ver tanto como sea posible.

Para promocionar el primer Apple Macintosh, Apple produjo un vídeo llamado ‘The Macintosh Story’, que los chicos de mac512 han podido recuperar. Podéis verlo, dividido en dos partes, bajo estas líneas. Sin duda, un buen ejercicio para que los maqueros más veteranos recuerden el lanzamiento de lo que supuso el comienzo de los ordenadores personales.







¡Feliz 25 cumpleaños, Mac! Como recomendación final y si todavía no lo habéis hecho, Podéis averiguar muchísimas más cosas acerca de la creación de Apple y del primer Macintosh en la película Piratas de Silicon Valley
, en la que se relatan el nacimiento de Apple y Microsoft.

Fuente: www.applesfera.com

0 comentarios: