Nuevo troyano en Mac que se hace pasar por un códec de video


No quiero perder mas tiempo para avisaros por eso copio y pego esta entrada de AppleWebBlog.


Ha aparecido en los últimos días un malware para el mundo Mac con el que hay que tener cuidado y por eso os advertimos desde aquí. En principio sólo ha sido detectado en la página web PornTube pero no me extrañaría que acabase infiltrándose en otras páginas web. Al hacer uso de la página se nos pedirá que descarguemos un codec de video ActiveX, algo ilógico en el sistema operativo Mac OS X.

En caso de que lo instalemos, se creará un script en la carpeta Mac/Library/Internet Plug-Ins. El archivo está configurado para ejecutarse periódicamente, y comunicarse con terceros a los que les dará información alojada en nuestro ordenador. Otros archivos relacionados con el troyano son: HDTVPlayerv3.5.dmg, VideoCodec.dmg, FlashPlayer.dmg, MacTubePlayer.dmg, macvideo.dmg, License.v.3.413.dmg, play-video.dmg y QuickTime.dmg.

A veces presumimos no sin razón, de la ausencia prácticamente total de virus en los Macs. Pero eso no es excusa para dejar de tener cuidado con lo que descargamos en nuestro ordenador. Pensad que Apple empieza a ser vista como un enemigo a batir por parte de los hackers de todo el mundo.

AppleWebBlog

1 comentarios:

[MANU]Zapa dijo...

joder! no había oído nada!
... entonces, estás diciendo que hay un youtube porno, que se llama porntube???????

jajaja, ya en serio, lo de los virus en los mac era un paraiso... a ver cuanto nos dura.