Demoscene



En un principio iba hablar sobre mr.do_ob y sus trabajos de música y diseño, y entonces encontré una entrevista que le hicieron en ex7, lo cual me interesó tanto lo que ahí hablaba que seguí con la búsqueda y en ese momento apareció la palabra Demoscene (que yo no tenía ni idea de lo que era).

Una palabra que me ha abierto la mente, la creatividad, el ritmo y un sin fin de posibilidades. Para el que esté como yo en este tema os puedo decir que Demoscene es un movimiento artístico que apareció en los 80 con el pirateo de juegos y las intros que se curraban los crackeadores para dejar como una firma suya. En resumen... consiste en conseguir efectos gráficos y de audio sorprendentes partiendo desde cero, programación pura y dura, tú te haces tu estructura, tú te haces tus herramientas, tú te haces todo solo programando, exprimiendo cada milímetro cuadrado de tu CPU y consiguiendo resultados como el del vídeo de arriba en tan solo 4000kb y los hay que en 64kb te hacen verdaderas maravillas como el vídeo de abajo y todo en tiempo real. Pero podéis saber más sobre esto en mosaic que es donde mejor explican todo lo relativo a este movimiento.



Después de haber conocido esto (lástima no haberlo hecho antes) para mí el photoshop, illustrator y demás programas de diseño y animación han pasado a otro plano.

Mis agradecimientos a Ricardo Cabello o mr.doob.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hi, i just want to say hello to the community