Un día de Primavera..



Un día de Primavera, con lluvia pero sin tener que encender la calefacción, y justo después de haber terminado un mural, del cual estoy muy contento, dí con este primer vídeo del compositor Eric Whitacre que se siente tan realizado con su vida musical y tecnológica que hace un tiempo pensó en organizar un coro con personas que no se conocieran y con distintos idiomas.



Montó una página web con todas las bases del "certamen" y ha conseguido hacer una selección de 185 voces distribuidas entre 12 países en un escenario virtual. A la vez hacen solos y hacen de coro porque cada uno canta desde su casa con unos cascos puestos, la habitación libre de ruidos y visitas moles, y observando en todo momento un vídeo del director dando las indicaciones las sutiles y escasas notas de un piano.



Preciosismo el trabajo social, el coro y la iniciativa.
Os dejo con 4 vídeos, el primero es el resultado final, el segundo es lo que veían los coristas, el tercero la cam de la "solista" y el casting de una de las participantes.



Y para terminar dedicaré este despliegue de medios a Vladimir y a Ducho que son dos grandes amigos también coristas que lo hacen genial, claro que sí.

Y a Cosecha por esa gran pasión que tiene con la música.

1 comentarios:

B a la Moda dijo...

Me he quedado flipada con esta iniciativa. Me parece una pasada, muy creativa, difícil de hacer y muy loable. Gracias por compartirla.

xoxo
B* a la Moda