Carnaval de Cadiz.Y llegaron los de La Mancha




Con esta entrada quiero hacer un homenaje a todos estos artistas desconocidos o no tan desconocidos que son capaces de crear estas magnificas composiciones lingüisticas y a estos magnificos intempretadores de chirigotas. Para mi no se puede cantar con mas arte y gracia.
Un homenaje a esos que llegan a la final y ganan. Y otro homenaje a eso que lo intentan cada año y no consiguen pasar la fase preliminar pues ellos al final ponen la misma ilusión que los demas.

Yo he podido disfrutar este año, por motivos laborales, de un dia de la fase preliminar. He acompañado a una comparsa del centro de España hasta Cadiz. He podido sufrir con ellos las horas previas, el momento en que se baja el telón y los artistas se dan la vuelta con la cara llena de emoción por haber cantado para el público del Falla. Si amas el carnaval entenderas esa emoción.

Asi que desde aqui mi homenaje a este grupo de personas de Herencia (CR) que han visto cumplido uno de sus sueños. Y sobre todo muchas gracias por sus paciencia y por aguantarnos.

Os dejo unos enlaces para que disfruteis y sepais un poco mas de los carnavales de Cadiz.

Un reportaje de Onda Cadiz que tiene varias partes pero yo os pongo la primera.



La actuación:



Una actuación que disfruté en directo en 2005 y todavia no se me ha olvidado: Los que salimos por gusto.

1 comentarios:

MACPETADOS dijo...

Muy buena entrada cuñao