PES: La vida de lo inanimado.

Una parte de la naturaleza humana me gusta por su rareza, cómo es capaz de convertir lo irracional en racional y convencer al resto, de imaginar lo imposible y lo inexistente, y casi de forma natural, hacerlo presente. Y sobretodo la facilidad que tiene para acostumbrarse a lo extraordinario. Fue capaz de imaginar el control del fuego y consiguió herramientas de metal. Imaginó más allá del mar y construyó barcos. Pensó en volar y llegó a la luna...

Esta vez la imaginación es traducida en imágenes animadas, en dar una vuelta de tuerca al stop motion y al surrealismo y mandar un mensaje en clave de humor.


Hablo de Adam Pesapane, más conocido por PES. Un animador estadounidense que con el siguiente corto fue nominado al Oscar en 2013 al mejor corto de animación, convirtiéndose así en la película más breve nominada a los Oscars.


Fresh Guacamole es el segundo de una trilogía dedicada a la comida, todos con un estilo muy particular, algo retro y de videojuego. Lo que quizá le haga sobresalir a PES es su manera de contar nada y atraparte como las mejores de las historias escritas.

A mí particularmente este es el que más me gusta, último de la trilogía (como curiosidad puedo decir que el carnicero es él mismo):


PES comenzó su trayectoria con una gran influencia de Jan Švankmajer, otro genio surrealista del stop motion que ya ha rodado varias películas (Os recomiendo Alice). Y hablando de comida os dejo uno de los cortos del maravilloso Jan llamado "Comida".



Espero que os haya maravillado o como poco gustado lo que puede hacer la imaginación junto con la paciencia y por supuesto, la locura.

1 comentarios:

xccc dijo...

Have you been searching for ways to accrue popularity promptly? You merely need to Buy Facebook Followers to become well-known on web. buy real followers for facebook