Mark Ryden..




Hola a todos de nuevo!!

Pues aquí estamos aunque no nos presenciemos mucho, con una desconexión global más grande que los americanos cuando llegó Colón a tierras de Nuevo Mundo, jeje.



Os presento al artista Mark Ryden, tan peculiar como la vida misma, y como su estudio porque ojo las cosas más "personales" que tiene este singular pintor cuyas influencias vienen de Bosch, Bruegel e Ingres con generosos guiños a Bouguereau y la pintura religiosa española (según dice él).

Su obra, al igual que é,l parecen sacados de hace dos siglos o más bien ha viajado al futuro y ha unificado los dos tipos de vida. Yo lo primero que sentí fue un fuerte aliento surrealista con ambiente romántico o clasicista... o los dos pero es que te quedas un rato parado ante uno de sus cuadros y puedes descubrir y recibir tantas cosas que al final estás relajado con un aire macabro riéndote de la falsedad del ser humano sin olvidar un poquito de steampunk. Ahí queda eso.

Que disfrutéis mucho de su galería y si alguien está por New York no os perdáis la exposición de estas lindas muñequitas, entre otros.

2 comentarios:

Anita Patata Frita dijo...

A mi estos dibujos me encantan! a la par de miedo que te bonitos! :)

MACPETADOS dijo...

Así es, a mí me engancharon y aquí están, compartiendo este espacio con nosotros.