Troyanos de Mac..


Ya sé que esta entrada está ya por muchos sitios pero está bien recordarla cada cierto tiempo. Hace poco más de un año hubo un concurso creado por la compañía CanSecWest llamado PWM 2 OWN hecho para hackear sistemas operativos en el menor tiempo posible. Los concursante firman un contrato en el que les obligan a no desvelar sus trucos a nadie solo a la compañía creadora del sistema operativo en cuestión. En el concurso del año pasado hubo un desarrollador llamado Charlie Miller que fue capaz de hackear un Mac en dos minutos.

Pero el león no es tan fiero como lo pintan, porque lo hizo a través de Safari que al parecer tiene vulnerabiliddades frente a Mac, es decir, explican que un mac se puede hackear por medio de Safari o de
QuickTime (y solo en descargas con contenido pornográfico). El medio que existe no es un virus sino un troyano creado para Mac llamado OSX.RSPlug.A ó OSX.RSPlug.D pero no se asusten porque la cosa no es tan fácil ya que el troyano no lo puede poseer cualquiera. Existe una herramienta creada por Apple para buscarlo y eliminarlo llamada DNSChanger Removal Tool que se puede descargar desde appleweblog o bien siguiendo las instrucciones de somosmac.com.

En resumen, para mac solo hay dos troyanos (ningún virus) pero no se localizan a través de mac sino a través de Safari y encima esta herramienta te detecta y deja limpio tu mac osea que, por mucho que digan.. para mí mac sigue siendo el sistema más seguro, con mejor diseño y compatible que hasta ahora hay, así que pueden seguir tranquilos porque los mackeros sí podemos hackear otros sistemas pero a nosotros nadie solo Charlie Miller si usamos Safari.

0 comentarios: